Jornada de escalada en Eraul

Luis y Lena en San Fausto

Luis y Lena en San Fausto

Ayer pasamos un buen día en las peñas de San Fausto. Sabemos la fama que tienen, y que cada vez viene más gente , y lo hemos comprobado. Habíamos paseado muchas veces hasta el mirador de Lazkua, desde donde veíamos a los escaladores trepar por las distintas vías, y esta vez decidimos hacerlo nosotros, gracias a la invitación de dos amigos con muchas tablas.

Jóvenes escaladores

Fuimos un grupo de diez personas, de cuatro a cincuenta años, y todos hicimos nuestros pinitos. Sobre todo los más jóvenes. Los peques de 7 años trepaban que se las pelaban. Escalar, rapelar, pendulear… Y mi prima la quinceañera nos dejó con la boca abierta, atreviéndose con esta pared de vértigo, a pesar de ser su segunda jornada en esto.

Mintxo escalando

Mintxo escalando

Yo también me estrené como escaladora, y me doy por satisfecha con mi modesta ascensión. Cuánta adrenalina! Qué pequeña me sentí en esa gran pared. Mi hijo desde abajo me aconsejaba, sorprendido por mi dificultad. Parece que hubiera escalado toda la vida, y sólo es su tercera vez.

Como no, el almuerzo sagrado, dimos cuenta de las tortillas, el embutido y el chocolate. Y después, otra vez a escalar. También hubo ocasión de subir al mirador a ver los fósiles en las paredes y volver por un pasadizo estrecho a las peñas donde los amigos seguían en la faena.

A última hora improvisamos una tirolina, y los peques se hubieran quedado más rato de no ser por una caldera de 400 kg que nos esperaba en la calle para ser colocada en  la madriguera. Entre luis y cuatro amigos más idearon la forma de moverla a su destino. Larga vida a la caldera de leña!

Al final de la jornada, caímos rendidos, pero eso sí, queda pendiente otra salida a las peñas!

 

Un comentario en “Jornada de escalada en Eraul

Responder

