Rehabilitando la madriguera

Luis en la obra

Luis en la obra

Este es nuestro día a día. Rehabilitar la casa. Luis en la obra. Normalmente acompañado por algún amigo. Que es casa grande y tiene mucho, mucho, trabajo. Le pega a todo, electricidad, albañilería… Tiene mérito que con 45 años y una vida profesional dedicada a la carnicería, se haya lanzado a esta aventura.

Reinventarse o morir. Estamos aprendiendo día a día, con nuestras frustraciones. A veces nos parece que la obra no va a terminar nunca, y nos entran las dudas… Ya merecerá la pena tanto esfuerzo? Menudo fregado! Luis haría un monumento al albañil, por la dureza del trabajo. Pero a la vez está motivado, porque es su casa, su proyecto de vida. Nos reconforta imaginar la madriguera en funcionamiento, bonita, coqueta, acogedora… llena de vida y de buenos momentos.

La baldosa hidráulica

Antonio con la hidraulica

Antonio con la hidraulica

Merece la pena hablar del mosaico hidráulico, que estamos colocando en distintas zonas de la casa. Son baldosas fabricadas de forma artesanal, que forman dibujos vegetales geométricos. Y son protagonistas en nuestra reforma, por lo que ha supuesto conseguir y recuperar esas bellezas. Un amigo de la familia, tenía varias series de baldosas guardadas en una finca, y nos las regaló.

Todavía conservaban el cemento, así que luis fue picando una por una, para eliminar el cemento, sufriendo por cada pieza que se rompía en el proceso. Después a cargarlas, y transportarlas en varios viajes hasta Eraul. Luego colocar, pulir, cerrar el poro y abrillantar. Qué proceso tan largo! Pero luego quedan tan bonitas….

Definitivamente luis antepone la belleza al trabajo, y es que está rehabilitando unos radiadores de hierro fundido preciosos. Yo los pintaba y listo. Pero él quiere dejarlos al natural, así que otro largo proceso para quitarles las ocho capas de pintura, etc… Así que viva la artesanía y larga vida a la obra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s