Ya llegan las moras

Moras silvestres

Moras silvestres

Cuando aparecen las primeras moras negras, me parece que el verano está llegando a su fin. Ya empiezan a caer las avellanas del árbol de nuestro vecino, y en pocas semanas llegarán los higos, las nueces, y las mermeladas.

Ayer, camino de los columpios, recolectamos unas cuantas moras. A los peques les encanta cogerlas, pero después no se las comieron. Su objetivo era hacer una tarta de moras, para despedir a una amiga catalana que estaba pasando sus vacaciones en Eraul. Al final el pastel terminó siendo de frutas, improvisando con una receta que no contenía moras. 

Pastel de frutas

Ingredientes: 

Frutas a gusto (en este caso moras, melocotón y piña en almíbar), 3 huevos, medio litro de leche, 150 gr. de azúcar, un palo de canela, cáscara de limón, lenguas de gato y moscatel.

Modo de hacerlo:

Hervir la leche con la canela y la cáscara de limón. Dejar enfriar un poco. En un bol batir los huevos con el azúcar, e incorporar la leche. Mezclar hasta que quede homogéneo. Cubrir la base del molde con los bizcochos y emborracharlos con el moscatel. Sobre ellos colocar la fruta a gusto, y finalmente, verter la mezcla anterior. Meter al horno previamente calentado a 175º durante unos 35 minutos, hasta que cuaje. Dejar enfriar en el horno. Sacar del molde y a comeeer!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s