Bizcocho de calabaza

En Guatemala, para pedir con educación que te vayas, algunos dicen: “Calabaza, calabaza, cada cual para su casa”. Ya empieza la temporada, y a veces no sabemos qué hacer con tanta calabaza, así que ayer, mientras hacía el puré para la noche, decidí matar dos pájaros de un tiro y hacer también el bizcocho para el almuerzo de hoy. A los peques les encanta. 

Bizcocho en molde

Bizcocho en molde

Ahí va la receta, que he adaptado de la receta de bizcocho de yogur. 

Ingredientes2 huevos, 1 yogur natural, 1 vaso de yogur de azucar, 2 vasos de harina, 1 vaso de aceite de girasol, 1/2 sobre de levadura, 250 gr. de puré de calabaza y ralladura de limón.

Modo de hacerlo: batir los huevos en un bol con el azúcar, añadir el yogur, la ralladura de limón, y el aceite y revolver. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla con un colador sobre la mezcla anterior. Mezclar. Por último, añadir el puré y mezclar (yo le he metido calabaza y cebolla, y los peques no se han dado cuenta, je je). Calentar el horno a 200 grados y verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla. Hornear durante unos 25 minutos, y dejar enfriar en el molde.

Está buenísimo, además la calabaza tiene vitamina A y B, calcio, magnesio, potasio… y para ir a dormir es relajante. Ya tengo excusa para comer un buen bocado!

Pastel de calabaza

Pastel de calabaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s