Tarta guitarra

Hoy los amigos de la Rondalla Rimapuy celebramos el cumpleaños de Johnny y queremos darle una sorpresa. Cada cual aporta lo suyo, yo he decidido hacer una tarta con forma de guitarra, el instrumento que siempre le acompaña.

Como lleva mucho tiempo la elaboración, he comprado el bizcocho, para poder dedicarme a montarla y decorarla. He dibujado la guitarra en un papel y la he recortado. Luego he colocado ese patrón sobre los bizcochos para cortarlos en piezas, y montarlas sobre una bandeja. 

Guitarra chocolatera

Guitarra chocolatera

Receta guitarrera

Ingredientes: 300 gr. de chocolate fondant, 250 gr. de mantequilla, 1 litro de leche, y un sobre de natillas. Cacao. 4 cucharadas de azúcar y coñac o moscatel para emborrachar. Dos bizcochos redondos partidos en discos.

Modo de hacerlo: después de cortar las piezas del bizcocho, emborracharlas con el almíbar resultante de hervir un vaso de agua con 4 cucharadas de azúcar y un chorro de coñac o moscatel. Hacer unas natillas con el litro de leche, y añadirle tres cucharadas de cacao para que la crema sea de chocolate. Con ella rellenar dos capas del bizcocho y colocar la última capa. Finalmente preparar la cobertura de chocolate, fundiendo en una cazuela a fuego lento la mantequilla y las dos tabletas de fondant. Cubrir la tarta, ayudándote con una espátula para alisar el chocolate, trabajando rápido para que no se enfríe. 

Finalmente, luis ha colocado unos clavos sobre dos piezas de madera, y las he unido con hilo de pita, a modo de cuerdas de guitarra. He situado las piezas en los extremos de la guitarra y se han pegado con el chocolate caliente. Ya he terminado! Queréis verla?

Guitarra de chocolate

Guitarra de chocolate

Qué bonita la sonrisa del cumpleañero, al recibir la merecida sorpresa! Gracias a ti, amigo, por tu dedicación a la Rondalla, y brindo por que podamos disfrutar muchos años más de tu música!! 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s