Visita de Olentzero y Mari Domingi en Eraul

Este sábado, igual que los años anteriores, hemos tenido la visita de Olentzero en Eraul. Y ha sido una jornada llena de sorpresas. La tarde comienza con la salida de los niños y niñas del pueblo, vestidos de caseros y con cencerros, para avisar a Mari Domingi, que vino al encuentro y nos acompañó a la sociedad.

Mari Domingi en Eraul

Mari Domingi en Eraul

Allí nos contó el cuento de Olentzero, y después le invitamos a la chocolatada que estaba bueniiiiiiísima.

Bajada a la sociedad

Después de entrar en calor, salimos todos a llamar al carbonero, con la ayuda de los zampanzar (o joaldunak), para que baje del monte. Llegamos al atrio de la iglesia, con los árboles adornados con luces de colores, y por fin apareció el carbonero, con un saco de castañas asadas al hombro. Tomaso que estaba en la madriguera salió a coger una castaña que se había caído, y se quemó el bigote! Estaban calentitas… 

Algunos niños se acercaron a saludar a Olentzero y le entregaron la carta con sus deseos para Nochebuena, cuando vuelva a bajar de la montaña cargado de regalos para todos los niños. Finalmente, él y Mari Domingi se montaron en un carro tirado por un burro que los transportó hasta la sociedad, donde tuvimos la posibilidad de hacernos fotos con ellos e intercambiar impresiones al calor de una hoguera. Eskerrik asko, Olentzero! 

Hoguera olentzera

Hoguera olentzera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s