Entorno y actividades

Eraul está a media hora de Pamplona y Logroño, a una hora de Vitoria, y a hora y media de San Sebastián. Si necesitáis información sobre los lugares de interés, la tendremos a vuestra disposición en la madriguera. Aquí os recomiendo algunas visitas por la zona.

Barrio de San Pedro de la Rua

Barrio de San Pedro de la Rua

La madriguera está a 4 km de ESTELLA, una pequeña ciudad donde pasear por las callejuelas medievales del casco antiguo, llenas de pequeños comercios. También hay monumentos de distintos estilos arquitectónicos. Merece la pena visitar el barrio de San Pedro, camino de Santiago, contemplando el palacio de los Reyes y la iglesia del Santo Sepulcro. Otro paseo es el del parque de los Llanos, a lo largo del río.

Monasterio iranzu

Monasterio iranzu

En cinco minutos en coche, llegaréis al MONASTERIO DE IRANZU, al que también se puede ir en bici o caminando. Es una abadía cisterciense, enclavada entre montañas, con unas vistas espectaculares. Al lado hay merenderos con asadores, y un bar donde tomar algo admirando el monasterio y el nogal centenario junto a él. Si os apetece hacer senderismo, hay un paseo desde allí a lo largo del cañón del río Iranzu, con pozas de agua cristalina. También están las piscinas de Abarzuza de camino a Eraul, si queréis daros un chapuzón.

Nacedero del río Urederra

Nacedero del río Urederra

A quince minutos en coche, está el PARQUE NATURAL DE URBASA-ANDIA, donde se practican distintos deportes, como descenso de cañones, espeleología, hípica… También hay dólmenes y menhires. En larraona, está el parque urbasa abentura, con recorridos aéreos, tirolinas y escalada.  

Hay distintas rutas de senderismo por los bosques de hayas. El paseo de más afluencia es el del NACEDERO DEL UREDERRA, que parte de Baquedano, y tiene bajo nivel de dificultad, con una duración de 3 horas ida y vuelta. Las pozas, que van apareciendo a lo largo del recorrido, tienen una belleza exótica (la foto no exagera el color azul turquesa que tienen). Al final está la cola de caballo, con una caída de agua de 6 metros de altura, que en épocas de deshielo hace un ruido espectacular. Hay tantos visitantes que han decidido implantar cita previa, si queréis podéis encontrar aquí el calendario.

Hay MUCHOS LUGARES DE INTERES, como el embalse de Alloz, donde podéis practicar deportes acuáticos, o disfrutar de un paseo en vela.  Los amigos de la bici tenéis la vía verde del ferrocarril vasco-navarro, con distintos tramos, como el de más de 20 km comprendido entre Murieta y Antoñana (Alava). Si os gustan las emociones fuertes, tenéis el circuito de alta velocidad de los Arcos a quince minutos. También tenéis la posibilidad de practicar paintball en Zurucuain. 

¿Os gusta la gastronomía? Cerca del pueblo podéis visitar queserías (queso denominación de origen idiazábal), bodegas, y mieleras. Nosotros tendremos algunos productos típicos como espárragos y pimientos del piquillo de casa a vuestra disposición. Y como no, en la zona hay buenos restaurantes de comida tradicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s