Caminando desde Eraul

Desde Eraul, se pueden dar muchos paseos, en este video de Juan Sukilbide podéis conocer algunos.  Vídeo: Balsa de Larrión

Eraul desde la encina

Eraul desde la encina

A CINCO MINUTOS

Este es el símbolo de Eraul. La encina centenaria está declarada monumento natural. La encontraréis a cinco minutos caminando desde el pueblo, y enfrente veréis la ermita de san pedro y los columpios del pueblo. Te recomendamos el paseo. Si quieres seguir, a pocos minutos hay un roble centenario donde puedes sentarte a disfrutar de las vistas de Eraul.

A QUINCE MINUTOS

Lavadero de Eraul

Lavadero de Eraul

Caminando desde el lavadero del pueblo, que está catalogado como monumento, podéis llegar al otro lavadero,  restaurado  recientemente, y uno de mis lugares favoritos de Eraul. Hay unas bonitas vistas desde allí. De ahí podéis seguir paseando hasta el regadío o hacia el mirador de lazkua.

A MEDIA HORA

Mirador de Lazkua

Mirador de Lazkua

Saliendo del lavadero, y a través del bosque de encinas, a medio camino hacia el mirador de Lazkua, puedes hacer una breve parada en la balsa, otro de esos lugares con encanto del pueblo. Si seguís ascendiendo, llegaréis al mirador, donde hay unas vistas espectaculares. Además podéis ver los fósiles incrustados en la pared de piedra, divisar buitres y observar a los escaladores. Pincha aquí para ver un video impresionante del mirador.

A HORA Y MEDIA

Refugio de Larrainzar

Refugio de Larrainzar

Subiendo de la madriguera hacia arriba, en un momento salís del pueblo y os metéis en el bosque de encinas, y ascendiendo, en tres cuartos de hora llegáis al bosque de hayas, silencioso y húmedo. Si seguís podéis llegar al refugio de Larrainzar, en un claro del bosque. Dentro hay un espacio con chimenea para calentarse en un día frío. Cerca hay una fuente con pilón para refrescarse en verano o coger agua. Si os quedan ganas podríais seguir caminando hasta el monasterio de iranzu.

Desde Eraul hay muchos senderos, se puede llegar a otros pueblos como Abárzuza o Echavarri caminando, a la ermita de Santa Bárbara, a las cuevas de los gitanos

Anuncios

2 comentarios en “Caminando desde Eraul

  1. Me encanta la sencillez con que describes todo. Se os ve superfelices y los niños han encontrado un mundo que cualquier otro desearía.
    Parecen los paisajes tan idílicos que transmiten calma y ganas de visitarlos!!
    Un beso muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s