Instalaciones

Tenemos unas instalaciones muy amplias. En la planta baja hay un gran salón con chimenea separado en distintos ambientes, como el rincón árabe, la zona de sofás, y el txoko infantil, con una gran pared-pizarra para los pequeños artistas. Además hay una cocina-comedor equipada con lavavajillas, cocina vitrocerámica y de leña, y capacidad para unas veinte personas. Desde el comedor hay acceso a la sala de juegos con rocódromo, cama elástica y un gran columpio. En los aseos hay lavadora y secadora.  Y saliendo por detrás, hay un patio con mesas y barbacoa. En la primera planta contamos con tres dormitorios con baño privado, cada una con su propio estilo, y su propia madriguera para que los niños jueguen con Tomaso. En la segunda planta hay otros dos dormitorios y una sala grande para hacer talleres. En total hay una habitación doble, otra triple, y tres cuádruples. Las fotos muestran el espíritu de la casa, que conserva la estructura original y algunas paredes de adobe.

Entrada

Entrada

Entrada

Entrada

Rocódromo

Rocódromo

Cocina

Cocina

Comedor

Comedor

Alacena

Alacena

Chimenea salón

 

Pizarra

Txoko arabe

 

Escalera

Escalera

Cartel Uro

Habitación Uro

 

Baño Uro

 

Cartel Hmong

 

Hmong

Baño Hmong

 

 

 

Cartel Queqchí

Queqchi

Baño Queqchi

Patio

Patio

Escalera

 

Butaca azul escalera

 

Llaves Tomasas

Anuncios

20 comentarios en “Instalaciones

  1. Estoy impresionado. Solo he visto las fotos y me he quedado boquiabierto. Conozco esa gran casa desde el verano de 1990 y Jesus, quien la ha visto y quien la ve. Trabajamos muy duro para mantenerla viva durante muchos años desde Club Albatros, pero vosotros lo habeis logrado, habeis convertido “la vieja casa del cura” en todo un hogar. Si esas paredes y muros hablaran…
    Enhorabuena Luis, veo que habeis logrado llevar a cabo todo lo que me contaste, me alegro un monton. Me encantaria poder verla en persona con algunos de mis compañeros que tanto trabajamos en esa casa.
    Un fuerte abrazo!

    • Hola iñaki, al final hemos hecho realidad nuestro proyecto. Me encantaría que tú y tus compañeros nos visitáseis, vuestra energía está presente en la casa y estoy segura que la madriguera se va a alegrar de veros de nuevo! Y si no me equivoco, vendréis proximamente a visitarnos. Tengo ganas de escuchar anégdotas, y espero que no os importe comprobar que hemos deshecho alguna de vuestras reformas, eso sí, hemos conservado el espíritu de la casa, como habéis visto en el blog.

      Pues nada, seguimos en contacto, y a ver si ponemos fecha para esa comida y así nos conocemos en persona. Gracias por contactar!!

  2. Genial el finde que pasamos allí.
    La casa es muy acogedora con una gran cocina, y un salón con muchos espacios para todos los gustos, hasta con infinidad de vinilos para poder escucharlos como antaño.
    Los peques disfrutan de lo lindo pues tienen su espacio de juegos.
    el entorno muy bonito, los alrededores del pueblo y urbasa a un paso.
    Y gracias a Vicky por tu atención, para repetir.

    • Vosotros habeis disfrutado de la casa, y habeis abierto la temporada de fogon. El espacio se presta a pasar las tardes de lluvia en los distintos ambientes. Saludos familia!!

  3. Bueno, bueno…Vicky…Luís…Realmente no sé si poner lo a gusto que nos encontramos en vuestra casa (nosotros mucho y los peques, Fernando y Miguel ni os cuento) porque igual para el año que viene estáis tan solicitados que ya no tenéis libre una habitación. De verdad, fue como estar en casa. Como dijo Luís en la charla que tuvimos en el día de tu cumple, Vicky (perdón por aguarte la fiesta), creo que conseguís que sea algo más que un mero lugar de alojamiento. Gracias a personas como vosotros hay lugares con “magia” como vuestra preciosa casa,

    Un abrazo para los cuatro.
    Laura.

    • Me alegro, Laura. La casa tiene magia, es cierto, ella nos habló y nos contó que no le gustaba estar sóla y vacía, y ahora está llena de vida, gracias a todos los que la habéis habitado. Lo del cumple fue elegido, y como sabes a la noche lo celebré por todo lo alto!

      Si queréis volver, no os preocupéis que ya buscaremos un hueco… Besos

  4. Encontraros ha sido una casualidad muy agradable,no olvidaremos nunca vuestra hospitalidad y los bocadillos de tortilla de chorizo en el Monasterio de Irantzu.!Volveremos seguro!
    La casa es una pasada de bonita.
    Muchas gracias!!!!

    • Pues sí que fue una casualidad, pasásteis por allí y nos encontramos en la puerta.. El secreto de la tortilla son las vistas al monasterio, jaja. La mayoría que nos visitan se quedan sorprendidos de los lugares hermosos que hay aquí y que no son muy conocidos. Venid cuando queráis, que aquí estaremos!

  5. Fin de semana genial compartiendo experiencias con esta familia.
    La casa…el pueblo genial, pero lo mejor el trato personal y de amigo de Luis y Vicky.
    El año que viene ahi nos teneis.

  6. Hola Vicky, Luis, Izan, Lena y Tomaso!!!
    Queremos deciros que nuestra estancia con vosotros ha sido deliciosa por todo: el trato cariñoso y acogedor; la comida casera, rica y ecológica; la casa en sí con sus detalles únicos
    Y la compañía alegre de los niños. Gracias por todo! Y Vicky, eres única como guía descubriendo espacios y rincones maravillosos. Volverem

    • Vosotros habéis dejado huella, también. Me encanta cómo os habéis relacionado con los niños, que agradecen mucho las atenciones de esa calidad y calidez. Mucho respeto y consideración.

      Sé que te gusto lazkua, y cuando volváis podréis descubrir otros rincones no menos importantes desde Eraul. Hay mucha miga… Hasta otra!

  7. Comme Tomaso nous avons beaucoup apprécié la maison nichée dans le joli petit village d’ Eraul proche d’ Estella. Accueil de Vicky, Luis et leurs enfants. Maison super bien restaurée. Chambre très agréable et confortable. Cuisine soignée. Nous nous sommes sentis en famille.
    Un seul regret : partir. Un souhait : revenir.

    • Merci. Habéis sido muy agradecidos, tanto con la comida como con mis hijos, que están encantados con vuestros detalles. Da gusto tener huéspedes como vosotros, siempre con la sonrisa en la boca y disfrutando de cada momento. Os habéis integrado en el ambiente de la casa perfectamente. Bientôt!

  8. No me he podido resistir a echar un vistazo a la casa antes de verla en persona ¡Qué pasada! ¡Me encanta! ¡Qué gran trabajo! Seguro que vais a tener mucho éxito porque a parte de tener unas buenas y acogedoras instalaciones vosotros también sois estupendos. Nos vemos pronto.Un beso muy grande.

  9. Me parece preciosa y la verdad súper original con un montón de actividades para toda la familia. Me ha encantado el rocódromo para los niños es ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s