Ya tenemos el cartel de la casa

Cartel madriguera

Cartel madriguera

Me ha llevado unos días, pero ya está hecho el cartel de la madriguera. Lo colocaremos en la calle, sobre la puerta. Las letras están pegadas con un producto a prueba de bombas (eso espero, que si no en unos meses, el que venga leerá algo así como «a mariuera e omas» je je)

Elaboración del cartel

La madera es la resultante de vaciar las molduras de una puerta de pino a la que luis ha colocado un cristal en su lugar. Reciclaje puro y duro. Me encanta. Otra oportunidad para esa madera desahuciada. Tiene marcas de carcoma. A mí me gusta el toque que le dan los agujeros a la madera, le dan carácter. De hecho no la he tratado, espero que no se coma todo el cartel, ñam, ñam… Igual hace años que ya se mudaron, quién sabe.

Después la imprimación para que coja la pintura. Las letras están hechas con arcilla blanca. En un principio las iba a tallar en la madera, pero estaba muy dura, y no le cogí el tino. Tomaso se deja modelar. El palo para el hatillo es reciclado, del pincho moruno. Después de secar, dos capas de pintura. Y ahora a decidir cómo sujeto las piezas a la madera. En la ferretería me aconsejan un producto tipo silicona extrafuerte, y aunque tengo mis dudas, me la llevo y desecho la idea de atornillar las letras a la madera, por miedo a que se partan.

Y el cartel esta listo por una cara, por la otra irá un dibujo. Falta hacer los agujeros en la madera y colgar el cartel bajo un perfil de hierro que estará sujeto a la piedra de la fachada. Eso es todo, amigos!

5 comentarios en “Ya tenemos el cartel de la casa

  1. Hola familia. ¡Cada vez falta menos! Muchos ánimos sobre todo para esos momentos de desanimo. Es bonito poder seguiros aunque sea a través del blog (a ver si nos vemos más jejejje). Os queremos. Un beso muy grande para los cuatro de W, N, M y U.

  2. Sois unos artistas!! Estáis haciendo un trabajo ejemplar. Con material reciclado, con vuestra imaginación, creatividad,…. Una madriguera llena de toques personales!!!
    Yo iría haciendo una bufanda, un abrigo o algo por el estilo para Tomaso. Va a pasar si no mucho frío en la calle todo el invierno, jejeje

Deja un comentario